miércoles, 24 de febrero de 2010

Partido Patriota apoya préstamo para RENAP


En relación a la aprobación de un préstamos por $115 millones por el BCIE para el financiamiento de RENAP.

La bancada del Partido Patriota esta consciente de la situación y del retraso que ha tenido el RENAP para poder documentar a los guatemaltecos, por lo que está apoyando que se apruebe de emergencia nacional dicho préstamo.

Pero hay que tener cuidado, porque la burocracia que existe en el RENAP es intolerante, sin embargo, ya que el congreso escogió a un representante ineficiente, que ha contratado a sus amigos que no saben nada del trabajo. Esa burocracia la puede corregir el mismo Congreso.

“Hay una iniciativa de ley que se puede aprobar aquí mismo si hubiera voluntad política de otras bancadas, en donde podría cambiarse a las personas encargadas del RENAP, de nada nos va a servir si las cosas van a seguir de la misma forma en esa institución.
Lo que quieren es llegar a las elecciones con 2 documentos. Tenemos que transparentar estos procesos ya que el TSE necesita también 7 millones para el proceso de empadronamiento”. Indico Rivera.


Una vez más vamos a convertirnos en la bancada fiscalizadora para seguir este proceso porque no es justo que los guatemaltecos cuando pierden sus documentos de identidad queden, por razones de burocracia, indocumentados casi 6 meses, sin poder cobrar un cheque y sin poder hacer muchos trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario