viernes, 26 de febrero de 2010

PERSONAL DE MIFAPRO IMPIDE TRABAJO DE FISCALIZACIÓN AL PARTIDO PATRIOTA


Cumpliendo con el mandato de fiscalización la diputada Roxana Baldetti, Jefa de la Bancada Patriota, se presentó sorpresivamente a unas recónditas oficinas del Edificio Centenario en la 5ª. Avenida y 6ª. Calle zona 1 en donde labora personal administrativo del Programa Mi Familia Progresa quienes impidieron el desempeño de sus funciones.


La legisladora se hizo acompañar de Carlos Mencos titular de la Contraloría General de Cuentas, con quien coincidió cuando éste se disponía a verificar el trabajo de sus auditores; sin embargo, tanto a la legisladora como a Mencos les fue negada la información requerida específicamente sobre códigos duplicados de determinados expedientes que curiosamente en ese momento no "aparecieron" para el cotejo de datos. El personal adujo que la Contraloría debía hacer el requerimiento por escrito.



Los medios de comunicación tuvieron impedimento de ingresar y sólo un grupo de periodistas mediante el uso de la fuerza pudo dar cobertura al recorrido que Baldetti efectúo y que le permitió constatar el desorden de los expedientes archivados en simples cajas plásticas mientras otros estaban dispersos en el suelo.

jueves, 25 de febrero de 2010

GOBIERNO PERMITE ATAQUES CONTRA PILOTOS DE BUSES


Con evidente negligencia actuaron las autoridades del Ministerio de Gobernación al no evitar dos ataques al servicio de pasajeros en donde fueron asesinados la semana pasada un piloto y un ayudante en la zona 18 y 6 respectivamente.
Las ofensivas registradas el jueves 18 de febrero eran de conocimiento del grupo de inteligencia del Ministerio de Gobernación que poseía, con 48 horas de anticipación, información que detallaba que por lo menos 5 ataques serían llevados a cabo con igual proyección de asesinatos.

Ante lo revelado por los propios funcionarios de la cartera del interior, el Líder del Cambio Nacional, Otto Pérez Molina y la bancada del Partido Patriota, piden una investigación de oficio para que los responsables de no haber evitado la muerte de dos guatemaltecos más, respondan ante la justicia.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Partido Patriota apoya préstamo para RENAP


En relación a la aprobación de un préstamos por $115 millones por el BCIE para el financiamiento de RENAP.

La bancada del Partido Patriota esta consciente de la situación y del retraso que ha tenido el RENAP para poder documentar a los guatemaltecos, por lo que está apoyando que se apruebe de emergencia nacional dicho préstamo.

Pero hay que tener cuidado, porque la burocracia que existe en el RENAP es intolerante, sin embargo, ya que el congreso escogió a un representante ineficiente, que ha contratado a sus amigos que no saben nada del trabajo. Esa burocracia la puede corregir el mismo Congreso.

“Hay una iniciativa de ley que se puede aprobar aquí mismo si hubiera voluntad política de otras bancadas, en donde podría cambiarse a las personas encargadas del RENAP, de nada nos va a servir si las cosas van a seguir de la misma forma en esa institución.
Lo que quieren es llegar a las elecciones con 2 documentos. Tenemos que transparentar estos procesos ya que el TSE necesita también 7 millones para el proceso de empadronamiento”. Indico Rivera.


Una vez más vamos a convertirnos en la bancada fiscalizadora para seguir este proceso porque no es justo que los guatemaltecos cuando pierden sus documentos de identidad queden, por razones de burocracia, indocumentados casi 6 meses, sin poder cobrar un cheque y sin poder hacer muchos trámites.

ESCUELA PRIMARIA SAN JUAN SACATEPEQUEZ


Diputado Fredy Viana, Apoyando a la preparación del terreno para la construcción de la Escuela Primaria de la Comunidad Estancia Grande del Municipio de San Juan Sacatepequez.

martes, 23 de febrero de 2010

SAN PEDRO AYAMPUC


Diputados del Distrioto de Guatemala Fredy Viana, Gudy Rivera y Diputada Odilia Cuellar con los Lideres del Cambio en la cede del Partido Patriota, en Las Colonias de San Pedro Ayampuc.

DIPUTADO FREDY VIANA



Actividades Realizadas

  • Cargos en instituciones públicas y privadas
  • Consultor para instituciones nacionales e internacionales
  • Contratista de obra publica
  • Catedrático Univercitario
  • Funcionario público

Comisiones en la que participa

  • Ambiente, Ecología y Recursos Naturales
  • Defensa del Consumidor y el Usuario
  • Economía y Comercio Exterior
  • Relaciones Exteriores